Política de reembolso y devolución

Lea atentamente lo siguiente para comprender nuestra política de devolución y reembolso para todos los patinetes eléctricos vendidos en www.kukirin.com.es

(Nota: Conserve la caja de embalaje original; no dañe la caja de embalaje para futuras devoluciones)

En caso de defectos del producto: Kukirin hará todo lo posible por atenderle y brindarle soporte técnico para resolver problemas sencillos. Kukirin también proporcionará las piezas de repuesto necesarias y cubrirá todos los costos de reparación asociados con los daños.
Para poder devolver el artículo, este debe estar en las mismas condiciones en que lo recibió: sin usar, sin estrenar o con un kilometraje en el odómetro de su patinete eléctrico inferior a cinco kilómetros (3 millas), sin olores, suciedad, polvo, etc., y debe incluir todos los artículos dentro de la caja (cargador, llaves, herramientas, bomba de regalo, etc.) y el embalaje original. También necesitará el recibo o comprobante de compra.


1. Cancelación del pedido

1.1 Antes del envío:
Pedidos de patinetes eléctricos: Si cancela un pedido de patinete eléctrico dentro de nuestro plazo de envío, después de realizarlo pero antes de que lo enviemos, se retendrá una tarifa fija de 180 euros del importe del pedido para cubrir parcialmente los gastos de envío. No podemos interceptar ni cancelar pedidos enviados. Si rechaza la entrega, le devolveremos el pedido y le reembolsaremos el precio de compra menos 180 euros a su método de pago original. Si un cliente pide un modelo incorrecto y desea realizar un nuevo pedido, no se le cobrará ninguna tarifa después de recibir el segundo pedido.

Días admitidos para la cancelación de pedidos : Los consumidores pueden solicitar la cancelación de su pedido dentro de los 2 días posteriores a su realización a través de nuestro sitio web.

Normalmente procesamos y enviamos los pedidos en un plazo de un día desde su realización. Si un consumidor solicita la cancelación antes del envío y dentro del plazo especificado, la cancelación se realizará sin cargo alguno.

Tenga en cuenta que una vez enviado el pedido, no se pueden aceptar solicitudes de cancelación y los consumidores deberán seguir nuestra política de devolución para cualquier devolución.


(2) Pedidos de accesorios: Si el consumidor inicia una solicitud antes del envío y dentro de 1 día del período de cancelación especificado en el sitio web, permitiremos que se cancele el pedido.

1.2 Después del envío:
Si solicita cancelar un pedido después de su envío, deberá abonar una tarifa de envío de devolución de 180 euros. Kukirin proporcionará una etiqueta de devolución para que el transportista designado recoja el paquete. Si el cliente decide gestionar la devolución por su cuenta y ha recibido la confirmación del equipo de atención al cliente de Kukirin, será responsable de garantizar el transporte seguro y la correcta devolución de la mercancía. El cliente debe elegir un servicio de envío con confirmación de firma, y ​​recomendamos encarecidamente contratar un seguro de envío adicional para la devolución de los paquetes. Kukirin no se responsabiliza de ningún daño, pérdida u otros incidentes relacionados con la mercancía gestionada por el cliente.

Nota: Los clientes deben contactar al equipo de atención al cliente de Kukirin para cancelar cualquier pedido. Una vez aprobada la solicitud de cancelación, Kukirin le enviará un correo electrónico de notificación. No devuelva paquetes a Kukirin sin recibir esta notificación. Kukirin rechazará todos los paquetes que no lleguen a tiempo y el cliente será responsable de cualquier coste o pérdida.


2. Devoluciones

2.1. Plazo y condiciones de devolución

  • Puede solicitar un cambio o devolución del producto dentro de los 7 días de recibir el producto por problemas no relacionados con la calidad.

  • El artículo devuelto debe estar en perfectas condiciones para su reventa . Esto incluye:

    • El producto en sí , todos los accesorios , el embalaje original y todas las etiquetas y rótulos que lo acompañan deben estar completos y sin daños.

    • La apariencia del producto debe estar libre de marcas o daños.

    • Nota importante : la presencia de daños o suciedad en los neumáticos, el estribo o la potencia hará que el artículo no pueda revenderse.

2.2 Proceso de devolución y tarifas

  • Para devoluciones debidas a problemas de calidad, se aplicará una tarifa de envío de devolución de 180 euros .

  • No devuelva su patinete eléctrico a nuestro almacén sin autorización previa. Primero, contáctenos por correo electrónico para obtener la aprobación y la dirección correcta para la devolución.

  • Proceso:

    1. Contáctanos en info@kukirin.com.es para solicitar una devolución y obtener la dirección de devolución.

    2. Una vez aprobado por correo electrónico, Kukirin proporcionará una etiqueta de devolución para que el transportista designado recoja el paquete.

2.3. Detalles del reembolso

  • Para las devoluciones que cumplan todas las condiciones (producto sin daños, embalaje completo), reembolsaremos el precio total del producto (menos los 180 euros de gastos de envío de devolución).

  • Si el producto se considera no revendible debido a problemas como suciedad o daños en los neumáticos, el reposapiés o la potencia , recibirá un reembolso de solo el 50% del costo del producto.


3. Daños y problemas durante el envío

Los clientes pueden rechazar el paquete debido a daños graves durante el envío (que afecten el uso funcional, provoquen una deformación grave de la estructura principal del producto o afecten su funcionamiento normal de cualquier manera) y presentar una demanda contra la empresa de transporte. Por favor, contáctenos en info@kukirin.se y proporcione evidencia fotográfica o de video para solucionar la pérdida o daños graves de piezas u otros problemas de calidad. En caso de defectos del producto, en Kukirin haremos todo lo posible por atenderle y brindarle soporte técnico para resolver problemas sencillos. Kukirin también proporcionará las piezas de repuesto necesarias y cubrirá todos los costos de reparación asociados con los daños.

Se requieren fotografías y/o videos como evidencia para comprender mejor el problema y resolverlo de manera efectiva.

Nota: Las siguientes situaciones se considerarán menores y no aplicarán a la política de cambio o devolución gratuita: daños menores en el embalaje exterior.
(1) Pequeños rayones o desprendimiento de pintura en el producto.
(2) Piezas flexibles dobladas debido al transporte.
(3) Piezas reemplazables del scooter en el manillar.
(4) Daños a piezas o consumibles después de un cierto período de uso.

4. Cláusula de manipulación de daños a la llegada
Tras recibir el producto, si el cliente detecta daños o defectos, deberá enviarnos sus comentarios por correo electrónico en un plazo de 7 días a partir de la fecha de recepción, junto con la documentación de soporte pertinente. Lo verificaremos y gestionaremos lo antes posible tras recibir sus comentarios y la documentación de soporte. Si se confirma que el producto está dañado o defectuoso, la Parte A lo reemplazará sin coste alguno o reembolsará el importe íntegro, asumiendo todos los costes logísticos. Si el cliente envía sus comentarios sobre daños o defectos después de 7 días, no se considerará dañado a la llegada y se gestionará de acuerdo con el proceso habitual de gestión de problemas de calidad posventa. El plazo se calcula en 7 días a partir de la entrega efectiva de la información logística.

Nota: Colaboramos con cada tienda de scooters para que tenga su propia política y procedimientos de devolución. No aceptamos devoluciones de artículos comprados en tiendas de scooters. Por favor, contacte con el punto de compra para consultar su política de devoluciones.


5. Tarifas y artículos no reembolsables

Honorarios:
Si la bicicleta ya ha sido enviada desde el almacén, el cliente deberá abonar una tarifa de envío de devolución de 180 euros. Si el embalaje de la mercancía devuelta no cumple con las especificaciones y genera gastos de envío adicionales, el cliente deberá asumir dichos gastos.

Artículos no reembolsables:
(1) Piezas de repuesto y todos los accesorios.
(2) Daños causados ​​por factores humanos.
(3) Pedidos especiales.
(4) Artículos usados ​​a menos que estén dañados o defectuosos en circunstancias extremas.
(5) Tarjetas de regalo y obsequios.


Nota: Algunos reembolsos pueden tardar más en procesarse que otros. Si no ha recibido su reembolso, contáctenos en info@kukirin.com.es