Política de garantía

Garantía de un año

1. La garantía de un año se aplica a los productos adquiridos en los canales de Kukirin para protegerlos contra todo defecto de fabricación. La garantía no es transferible y se aplica únicamente al propietario original y al producto original. (Todos los accesorios complementarios no están cubiertos por el servicio de garantía).

2. Cuando el comprador inicial realiza el pedido y recibe el producto en nuestra tienda en línea, la garantía se registrará automáticamente y se aplicará únicamente al propietario original y al producto original.

3. La garantía comienza a partir de la fecha de compra y no incluye los patinetes eléctricos ni las bicicletas eléctricas adquiridos a fuentes no autorizadas. Para hacer uso de la garantía, debe presentar el recibo como comprobante de compra y verificar el nombre y la dirección junto con cualquier otra información presentada para la compra.

Nota: Los patinetes eléctricos y las bicicletas eléctricas no se pueden vender a personas menores de 18 años. Los conductores menores de edad deben estar acompañados por sus padres o adultos durante el viaje.

Nota: Los patinetes o bicicletas robados no están cubiertos por la garantía. Le recomendamos que compre candados de alta calidad para proteger su patinete o bicicleta cuando no los utilice.

Productos cubiertos


1. Los equipos originales y/o piezas no consumibles que se consideren defectuosos, a discreción de Kukirin, serán reparados o reemplazados dentro de un (1) año a partir de la fecha de compra original.

1.1 Batería

Las baterías Kukirin tienen una garantía de 1 año. Las baterías defectuosas se repararán con piezas de repuesto sin cargo durante el primer año de servicio. Las reparaciones de baterías tienen garantía hasta la fecha de compra original y las baterías solo pueden ser evaluadas directamente por Kukirin para detectar defectos.

Esta garantía no cubre:

(1) El desgaste de las piezas consumibles que requieren un mantenimiento regular (incluidos, entre otros, neumáticos, cámaras, pastillas de freno, cables, carcasas, puños, cadenas, radios, luces de pata de cabra, pantallas LCD, pedales, bielas, motores, sillines, palancas de cambio) está sujeto al desgaste esperado asociado con el uso normal y no está cubierto por las garantías de desgaste normal. Las piezas de repuesto se pueden comprar en kukirin.com.es.

(2) Defectos o daños causados ​​por accidentes, mal uso, uso indebido (incluyendo, entre otros, acrobacias, carreras o actividades similares no destinadas al producto), almacenamiento inadecuado, exposición a líquidos, contacto con productos químicos, humedad, abrasivos, arena o suciedad, negligencia o estrés físico, eléctrico o mecánico anormal.

(3) Rayones, abolladuras y daños cosméticos, a menos que sean causados ​​por Kukirin.

(4) Productos con números de serie o códigos de barras eliminados, desfigurados, dañados, alterados o difíciles de identificar;

(5) Defectos o daños del producto causados ​​por el uso de accesorios, productos o dispositivos auxiliares/periféricos no proporcionados o aprobados por Kukiirn con el producto.

(6) Defectos o daños causados ​​por el montaje, prueba, operación, mantenimiento, instalación, servicio, reparación o ajuste de una manera diferente a las instrucciones de montaje y los manuales del usuario.

(7) Defectos o daños causados ​​por factores externos tales como colisiones, incendios, inundaciones, tormentas, rayos, terremotos, exposición a condiciones climáticas, robo, fusibles quemados o uso inadecuado de la energía.

Además, para las baterías, esta garantía limitada no incluye defectos o daños causados ​​por:


(1) Cargar con un cargador inadecuado o no destinado a la batería.

(2) Uso inadecuado del cargador de batería.

(3) Cualquier signo de manipulación o daño a la batería.

(4) Utilizar la batería en dispositivos distintos a los patinetes o bicicletas designados.

1.2 Marco


(1) Los cuadros de bicicletas y patinetes eléctricos Kukirin disfrutan de una garantía de reemplazo de 1 año.

(2) Esta garantía cubre únicamente el reemplazo del marco. No incluye los costos de mano de obra asociados con la transferencia de componentes al marco de reemplazo; los representantes de servicio autorizados de Kukirin determinarán si el marco cumple con los estándares de reemplazo.

(3) El derecho a utilizar los marcos con rayones y abolladuras del stock se reserva durante el reemplazo del marco. Kukirin puede optar por reemplazar los estilos y/o colores de marcos fuera de stock con estilos y/o colores de marcos compatibles.

Los problemas de marco excluidos de esta garantía incluyen, entre otros:

(1) Corrosión.
(2) Desvanecimiento, rayones, marcas de impacto en la pintura.
(3) Daños causados ​​por impactos.
(4) Modificaciones irreversibles (como perforaciones o soldaduras).


1.3 Componentes (motor, controlador, batería, cargador, acelerador, sensor de asistencia al pedaleo, panel de visualización)

Los motores, controladores, baterías, cargadores, aceleradores, sensores de asistencia al pedaleo, paneles de visualización y volantes tienen garantía por 1 año.

Esta garantía no cubre:

1. Defectos o daños causados ​​por accidentes, mal uso, abuso, uso anormal (incluyendo, entre otros, acrobacias, carreras u otras actividades incompatibles con el uso previsto del producto), almacenamiento inadecuado, exposición a líquidos, productos químicos, humedad, abrasivos, arena o suciedad, negligencia o estrés físico, eléctrico o mecánico anormal.
2. Rayones, abolladuras y daños cosméticos no causados ​​por Kukirin.
3. Productos con números de serie o códigos de barras eliminados, desfigurados, dañados, alterados o no identificables.
4. Defectos o daños del producto causados ​​por el uso de accesorios, productos o dispositivos auxiliares/periféricos no proporcionados o aprobados por Kukirin.
5. Defectos o daños causados ​​por un montaje, prueba, operación, mantenimiento, instalación, servicio, reparación o ajuste inadecuados, contrarios a las instrucciones de montaje y los manuales del usuario.
6. Defectos o daños causados ​​por factores externos como colisiones, incendios, inundaciones, tormentas, rayos, terremotos, exposición a las condiciones climáticas, robo, fusibles quemados o uso inadecuado de la energía.
7. Desgaste normal causado por defectos de fabricación o de materiales, como neumáticos, frenos y otras piezas propensas al desgaste. Kukirin puede evaluar el grado de desgaste.


Reclamaciones de garantía

Todas las reclamaciones bajo esta garantía deben enviarse a Kukirin a info@kukirin.com.es. La prueba de compra y las fotos o videos del producto dañado deben acompañar cualquier solicitud de garantía. Antes de enviar una reclamación de garantía, le recomendamos que se comunique con el servicio de atención al cliente de Kukirin a info@kukirin.com.es, ya que su problema puede tener una solución sencilla sin necesidad de presentar una reclamación. Kukirin se encargará de las reclamaciones de garantía válidas realizadas dentro de los 2 años posteriores a la compra inicial.

Las pantallas, baterías, motores y controladores defectuosos pueden reemplazarse dentro del período de garantía. Los clientes son responsables de pagar los gastos de envío.

Kukirin no sustituirá ninguna pieza sin antes ver fotos o vídeos del producto dañado. El cliente deberá aportar pruebas de ello mediante correo electrónico a info@kukirin.com.es.

Nota: Kukirin proporcionará componentes y piezas de repuesto gratuitos dentro del ámbito de responsabilidad (excluidos los gastos de envío). No se asumirán los costes de instalación no autorizados por el equipo de posventa.

Daños durante el envío

Si todos los accesorios se rayan o se pierden durante el transporte, no se proporcionará ningún reemplazo ni compensación. En muy pocos casos, los artículos recibidos pueden dañarse durante el transporte. Si hay daños durante el envío, comuníquese con info@kukirin.com.es y proporcione fotos o videos como prueba.

Nota: Las siguientes condiciones se considerarán normales y no estarán cubiertas por la política de reemplazo o reembolso gratuito:
(1) Ligeros daños en el embalaje exterior.
(2) Ligeros rayones o desconchados de pintura en el producto.
(3) Piezas flexibles dobladas debido al transporte.
(4) Piezas o componentes propensos al desgaste dañados después de un cierto período de uso.
No aceptaremos reclamos por daños en el envío enviados más de 7 días después de recibir cualquier producto.

Cómo obtener servicio

Si el producto que has adquirido no funciona correctamente en condiciones normales durante el periodo de garantía, visita el servicio de asistencia de kukirin.com.es para obtener asistencia y mantenimiento del producto. Para reclamar la garantía es necesario presentar un comprobante de compra y fotografías o vídeos del producto dañado para que nuestro equipo técnico pueda identificar el problema y proporcionar asistencia. También puedes ponerte en contacto directamente con el servicio de atención al cliente oficial de info@kukirin.com.es. Si es necesario sustituir el producto, te enviaremos los componentes que se deben sustituir y te indicaremos los pasos correctos.